Encontraste un nuevo lugar. Ha dado aviso en su actual. Has empezado a ordenar tus cosas y a prepararte para el enorme movimiento. Está bien dirigido para empezar un nuevo capítulo en un nuevo sitio. Es todo Ven aquí muy emocionante, ¿no?
Lo más probable es que también sea un poco estresante.
En medio de todos y cada uno de los sueños sobre su nuevo espacio, también debe regresar a los aspectos prácticos. Si solo pudieras juntar tus talones y estar en tu nuevo hogar. Desafortunadamente, no eres Dorothy, y no hay una bruja amistosa que venga a facilitarte las cosas.
Una de las resoluciones más esenciales respecto a la mudanza es si lo va a hacer solo o contratará ayuda. Mudarse solo puede ser tentador, singularmente si tiene un presupuesto limitado. Mas antes de decidir, asegúrese de entender los pros y los contras de mudarse sin un servicio.
Ventajas
Para muchos, la tentación de mudarse sin un servicio se reduce a la libertad y al ahorro de costos. Va a poder moverse a su propio ritmo cuando no haya personas que se presenten en una fecha y hora determinadas.
Tu tiempo
En dependencia de tu tipo de personalidad, esto puede pertenecer a la sección de contras. Moverse en su línea de tiempo tiene sus ventajas, mas asimismo puede dejar mucho espacio para la procrastinación.
Como ventaja, podrás moverte a tu ritmo. ¿Aún no has terminado de limpiar? No hay inconveniente, siempre y en todo momento puedes irte un poco después. ¿Precisa retrasar su mudanza unos días? Nadie a quien decirle salvo la agencia de alquiler de camiones. ¿Quiere tomar un largo descanso para almorzar a la mitad del día o detenerse en su parque favorito al salir? ¡No hay problema! Tú decides.
Ahorrar dinero
Si está buscando ahorrar dinero, tiene sentido reducir los costos donde pueda. Mudarse sin un servicio de forma frecuente puede ahorrarle dinero (si bien debe tenerse en cuenta que no siempre y en todo momento es así).
Cuando considere decantarse por una mudanza de bricolaje, es mejor sumar sus gastos. Obtenga cotizaciones de empresas de mudanzas para poder ver de qué forma se comparan con la mudanza por su cuenta. Existe la posibilidad de que ahorre dinero, pero es posible que se sorprenda de los costos que implica hacerlo con su propio camión. Asegúrese de estimar los costos de equipos y suministros auxiliares, como carros, mantas, correas, etc.
Empaca como desees
Los servicios completos de mudanza empacarán y desempaquetarán todo por . Si vas por ese camino, este es un punto controvertible. Sin embargo, si está empacando, considere otros aspectos.
Si te mudas solo, puedes empacar como quieras. Después de todo, es el responsable de la seguridad de sus artículos. Esta es una buena nueva para los procrastinadores, ya que puedes empezar a meter cosas en cajas en el último minuto si lo necesitas. (No lo aconsejamos, evidentemente, así que echa un vistazo a nuestros consejos de embalaje para ayudarte).
Contras
Moverse sin un servicio no es todo ventajas, lógicamente. Si lo fuera, nadie contrataría una compañía de mudanzas, ¿cierto?? Considere las desventajas de un movimiento de bricolaje ya antes de tomar una decisión.
Trabajarás más duro
Uno de los aspectos más subestimados de mudarse sin un servicio es la cantidad de esmero que requiere. Después de todo, una compañía de mudanzas profesional puede hacer que parezca tan fácil. No obstante, en realidad, mudarse es un trabajo muy duro.
El trabajo no termina una vez que haya clasificado, purgado, empacado, limpiado y preparado. Si se está mudando por su cuenta, ahora tiene mucho trabajo por hacer para mudarse. Va a deber desmontar los muebles, sacar sus cosas de su casa, empacar y asegurar el camión de manera cuidadosa para el transporte, y después hacerlo todo de nuevo al revés.
Tomará más tiempo
¿cinco horas estimadas para la mudanza? Agregue ciertas horas a eso.
Una empresa de mudanzas profesional ha efectuado muchas mudanzas y puede querer con precisión cuánto tiempo va a llevar llegar de su antigua casa a la nueva. No conocemos la historia de su vida, pero suponemos que muchos de ustedes no son profesionales de la mudanza. Las cosas no fluirán tan bien como: recoger el camión, ir a tu casa, cargar las cajas en el trascurso de una o dos horas, descargar sin problemas y relajarte en el sofá.
Los equipos en movimiento son metódicos y dismuyen a una ciencia. Por más que lo intente, no será tan rápido y eficaz como .
Puede estresarte
Cuando contrata a profesionales, puede subcontratar un tanto el aspecto de gestión de proyectos de la mudanza. Cuando lo haces solo, estás atrapado con todo el meollo del tema. Si ha pedido favores para obtener ayuda ese día, ¿qué hará si alguien se echa atrás en el último minuto?
Evidentemente, esperamos que nada salga mal en el camino. La realidad es que a veces las cosas sí. Es más difícil tener planes de respaldo cuando está intentando un movimiento de bricolaje: no tiene precisamente equipo auxiliar ni miembros del equipo que lo apoyen.
Esperar lo inesperado
En última instancia, los movimientos de bricolaje están repletos de sorpresas. Tarifas sorpresa, esfuerzo sorpresa, plazos sorpresa. El mayor inconveniente es el costo inopinado, en especial para aquellos que optan por un movimiento de bricolaje para ahorrar dinero.
El costo se aúna y no es tan simple como una tarifa horaria baja. Necesita seguro, gasolina, equipos como plataformas rodantes, almohadillas y correas, y otras partes y piezas. También corre un mayor riesgo de daños en su cuerpo o en sus artículos, lo que le va a costar arreglar. No olvide que también incurre en el costo emocional de lograr favores con amigos y familiares para hacer el trabajo.